Reseña de la película “la Casa que jack construyó” / The House that Jack Built

En la nueva película de lars von trier hay escenas con la violencia contra los niños, mujeres y animales. Cuando “la Casa que jack construyó” presentando en el festival de cine de cannes, reuniones con indignación y abandonado cerca de un centenar de personas. Es realmente muy controvertida y la cruel imagen, pero si tratar de entender, se abre la confesión del genial director. Por lo tanto, no es de extrañar que el resto de los espectadores en el festival de cannes al terminar la película aplaudían Trier de pie.

“La casa que jack construyó” / The House that Jack Built

El género de la novela de suspense psicológica
El director lars von trier
Protagonizada por matt dillon (jack), bruno ganz (Вердж), riley de la Oic (Симпл), uma Thurman (la desconocida) etc.
El estudio de Zentropa Entertainments, Centre National du Cinéma et de l’Image, Copenhagen Film Fund
Año 2018
Sitios Web De IMDb

“La casa que jack construyó” muestra episodios de la vida de un ingeniero con trastorno obsesivo compulsivo, que se producen en 1970-1980 años. Jack está obsesionado con el sueño de construir la casa perfecta, paralelamente, se dedica a otro negocio, que con la cabeza lo lleva. Los asesinatos. Así se convierte en serie criminal, que нарекает a sí mismo “señor de delicadeza”. Jack se ve en la muerte de la belleza, ella es importante para él, igual que las grandes obras de arte.

Fue la película el retorno del director danés lars von trier en el festival de cine de cannes, donde fue expulsado en siete años. La causa de ello fueron imprudentes palabras trier en la conferencia de prensa del festival de cannes en 2011, donde él, en broma, se llamó a sí mismo nazi y dijo que entiende de hitler, a pesar de que hizo un montón de cosas malas. Detrás de estas declaraciones se esconde una historia familiar de lars von trier, que en la edad adulta se enteró de que su padre biológico – personas no judías, como él pensaba, y con raíces alemanas. Humor peculiar trier manual del festival de cine de cannes no fue el castigo para los que se ha hecho de su persona non grata. Suavizar el veredicto no han ayudado ni disculpas del director, ni buenas críticas de sus películas, ni los discursos de los actores que trabajaron con él, que han insistido en la depresión de lars von trier.

Después de un incidente en cannes trier no se ha ido de cine, se ha producido erótica drama “Ninfómana”, que sin obstáculos mostró en el festival de cine de Venecia. Pero la crítica es, sin duda, esperaban su regreso a cannes. Y en el año 2018, a pesar de su antigua escándalo, el director se mantuvo fiel a sí mismo – en el escenario de la nueva película de trier incluso no iba a hacer concesiones. Volvió a conmocionó a los espectadores y ha puesto en marcha una ola de debates, donde hay un lugar para la búsqueda le alemana temas.

Radica en si la belleza en la destrucción de los y si hay que evaluar la obra junto con su creador? Acerca de esto en el contexto de la película “la Casa que jack construyó” tendrá que reflexionar junto con el personaje principal. Y cuanto más tiempo va a decir jack, más se manifestará lars von trier. Él poco a poco te sumerge al espectador en un monólogo sobre el clásico de la pintura y la arquitectura. Pero primero, con su corona de recepción de la separación de la historia en capítulos, el director deliberadamente salga a la superficie lo más нелицеприятное y sangriento de la acción. Después de pasar esto, él nos da la recompensa, tratando de entender los motivos de la inmoralidad.

Jack examina la obra de william blake, habla sobre el legado de albert Шпеера personal del arquitecto adolf hitler, y no es casualidad que menciona goethe (círculos del infierno de la divina comedia” van a ser clave en el final de la película). Lars von trier por la boca de jack admira el juego de los tiempos de la Segunda guerra mundial bajo el nombre de Stuka, que ha sido equipado con una misteriosa sirena. La admiración de la invención, pero no su uso, en esta delgada línea, que disfruta de un director de cine.

En una reciente entrevista trier dijo que se oponía a toda la censura: “Si usted puede pensar en algo, y usted será capaz de ver esto”. El director deliberadamente juega con el espectador, mostrando momentos, donde el comportamiento de jack con sus víctimas provoca la risa. Sólo hay que sonreír, y usted inmediatamente puede culpar a la inmoralidad. Sí, y habiendo quedado en la sala, el espectador se convierte en parte de lo que está sucediendo y penetra en la mente de los asesinos, donde se borran todos los límites.

En “la Casa que jack construyó” trier, sin vergüenza muestra lo que otros prefieren ocultar. Por ejemplo, sus diagnósticos y los vicios, el director escribe en las tabletas, que jack fuera de la trama de la muestra en la cámara. Es uno de los más interesantes técnicas de la película, señala parcial автобиографичность. Como y pasajes de las anteriores cintas de lars von trier, intermitentes en el fondo del monólogo de la protagonista.

A la palabra sobre el héroe, de jack en la película jugó el actor estadounidense matt dillon. Las expresiones faciales, los movimientos y la voz de matt (por desgracia, en дубляже escuche no se) son ideales психопату, помешанному en orden. Dillon tan maravilloso cumple con las fases de la locura del personaje, que de la existencia de un actor completamente olvidado, en la pantalla sólo hay jack.

El importante papel de interlocutor de jack en la cinta de opciones, ha confiado en suiza, un actor bruno Ганцу, que ha recibido la fama mundial gracias a un juego en el drama “el Búnker”. La actriz uma Thurman aparece en la película en un corto período de tiempo para convertirse en el punto de partida de la historia. Mucho más de visualización de los minutos el riley de la Oic, el tiempo será el cosquilleo de nervios y será recordado uno de los más crueles de los episodios.

Además de los actores, un papel importante en la película jugaron dos obras musicales. La primera fue la rítmica de la canción de david bowie “Fame”, que suena en los momentos cuando jack está seguro de sus fuerzas y acciones. Y la segunda, de партита de bach, en la versión canadiense del pianista glenn gould, su escucha, cuando “el señor de delicadeza” lleva la conversación sobre el arte. Gould, que todo lo que vemos en blanco y negro a cuadros, la consideraban un genio de artista, que perdonaron ampliación de extrañeza. Es probable que tal persona se ve a sí mismo jack.

Lars von trier ha creado múltiples facetas de la película, que ganas de aplaudir. Cuando este en el momento de ver “la Casa que jack construyó” normal oponerse a los ojos de lado a lado como fuera de la sala, si lo parece inaceptable. Normalmente indignado, como admirar el director. Pero, en ningún caso, no vale la pena hacer una conclusión sobre la pintura, sobre la base de su primera mitad.

5 Edición ITC.UA Pros: el estilo de la fotografía; el monólogo sobre el arte; el juego de matt dillon; impresionante el epílogo Contras:la sangrienta escena, ver a los que pueden no todas Conclusión: con certeza se puede decir que “la Casa que jack construyó” será de interés para un público muy reducido. Impresionable en general ir no vale la pena. Pero lo que vio el anterior trabajo de lars von trier, difícilmente puede el choque de su nueva película. En él se recogieron muchas de las conocidas técnicas del director, que tratan de privar al espectador de la comodidad, además de mantener su interés. “La casa que jack construyó” definitivamente uno de los mejores películas de trier.LG recomienda que: LG 43LJ622V los Televisores de 12 452 uah Propuestas: 15 De Comparar los precios de LG 43UJ630V los Televisores, de 11 de 357 uah Propuestas: 20 De Comparar los precios de LG 49UJ630V los Televisores de 12 726 uah Propuestas: 25 De Comparar los precios de LG 55UJ630V los Televisores de 15 006 uah Propuestas: 15 de Comparar precios